Feeds y agregadores de contenido.

Qué es un feed.Una herramienta para estar al día en todo momento.

Hoy os voy a hablar de qué es un feed y como nos ayudará a estar al día de la información que nos interesa, mantener a nuestra audiencia continuamente informada, y de paso, ahorrar bastante tiempo en conseguirlo.

La traducción de feed es “alimento”, es decir, que un feed es la fuente de la cual procede la alimentación de tus contenidos. Los feeds tienen como objetivo suministrar información actualizada a los suscriptores de una web o blog.

Existen dos formatos de feed: RSS y Atom; y ambos se encontrarán escritos en formato XML.

Beneficios de los feed

El principal beneficio que tienen es que podemos estar informados de las novedades del sitio al que estemos suscritos, es decir, “estar al día” de lo que publiquen sin necesidad de estar entrando en los sitios webs si no tenemos tiempo o simplemente queremos echar un vistazo rápido a los titulares de los sitios.

Si por ejemplo, me gusta estar al día de las noticias, puedo conectarme a las web de cada uno de los diarios de mi país y ver las noticias que han publicado; o…. crear un feed, para que cada vez que en esas páginas se actualicen los contenidos, estos me lleguen sin necesidad de tener que ir a buscarlos página por página.

Por tanto, los principales beneficios de utilizar feeds son:

Como persona que quieres estar informado, te puedes mantener al día de la información de tus páginas webs y blogs preferidos sin necesidad de ir buscando de sitio en sitio.

Gran ahorro de tiempo para los visitantes a tu blog o web, ya que pueden acceder rápidamente a todas tus nuevas publicaciones sin tener que visitar tu página cada vez.
Búsqueda de titulares de distintos sitios en un solo lugar.

A diferencia de las notificaciones vía correo electrónico, mediante las fuentes web no existen direcciones electrónicas involucradas; así se evita publicidad, spam, virus, etc.

Se puede cancelar la suscripción a una fuente web sin necesidad de aviso.

¿Cómo organizar tus feeds?

Para organizar tus feeds de forma que puedas recibir información actualizada de tus fuentes, en un único lugar, puedes recurrir a los denominados agregadores de contenido. Éstos son programas que te permiten seleccionar las fuentes de las que quieres obtener información, y que además nos ayudan en el márketing de la empresa de diferentes maneras:

1. Aportan visibilidad digital a los negocios

Los buenos contenidos acaban siendo reconocidos. Tan solo necesitan mucha difusión, constancia y que se genere una buena imagen de marca que lo respalde.

2. Son una fuente de inspiración para hacer curación de contenidos

La curación de contenidos es una técnica mediante la que compartes contenido que has ido recopilando de otras fuentes, para posteriormente modificarlo y volverlo a compartir. No se trata de plagio, porque siempre se cita la fuente original. Para hacer curación de contenidos, los agregadores de contenido filtran las fuentes que desees.

3. Mejora tu reputación digital

En internet ya se habla de ti, tengas presencia en las redes sociales o no. Por tanto, cuánto más visible seas, más oportunidades tienes de causar una buena impresión a quien te sigue.
Los agregadores de contenido te pueden ayudar a generar una buena imagen de marca en internet.

4. Incrementa el tráfico de tu web

Cuanta más visibilidad tengas, más visitas generarás a tu web. El tráfico que te llega desde los agregadores de contenido es referido. Pero si a menudo ven tus posts, llegará un momento en que esas visitas aterricen en tu web como tráfico directo. Y, poco a poco, y con la ayuda de otras técnicas que potencian el SEO, como la maquetación del post, alcances una buena posición en los resultados de Google que te traigan visitas orgánicas.

¿Qué agregadores de contenido considero los más útiles?



Personalmente, los agregadores de noticias que me parecen más interesantes son, en este órden:

Feedly
Meneame
Bloguers
Scoop.it
Paper.li

¿Y tú?. ¿Conoces otros agregadores de contenidos?


Si te ha gustado el artículo, no olvides visitarme en mi

Cuestionario de Autoevaluación sobre la comunicación corporativa

Después de leer el material facilitado en clase y de realizar una presentación en power point sobre los contenidos, llega el turno de realizar el cuestionario de autoevaluación, con una puntuación máxima de 22 puntos. Ánimo.

Empresas multicanal

La comunicación multicanal es una necesidad para las empresas

Comunicación multicanal

En todo plan de marketing las empresas han de diseñar su plan de medios. La presencia en unos canales u otros dependerá, evidentemente, del tipo de empresa. No serán los mismos medios los que escoja una empresa con una estrategia offline de ventas que utiliza las redes para posicionarse en su mercado que una tienda online sin presencia física. Igualmente, la actividad de la empresa, los objetivos empresariales y su target serán factores decisivos para la elección de los canales de comunicación con sus clientes.

Sin embargo, hay una muy clara: hoy los clientes utilizan una gran cantidad de canales diferentes (off y online) para comunicarse con la empresa, y para comunicar a otros consumidores su opinión acerca de nuestra empresa, de nuestros productos o de nuestros servicios. El prosumidor tiene hoy día una presencia multicanal y es por ello que las empresas, cada vez más, han de abrir y estar al día de los nuevos canales disponibles.

La atención presencial, telefónica y por correo electrónico es casi siempre insuficiente cuando los canales de comunicación más utilizados por nuestros clientes son whatssap, facebook, instagram o twitter, por poner solo algunos ejemplos. Elegir bien los medios que pondremos a disposición de nuestros clientes potenciales y reales es una decisión de gran trascendencia, pues implicará que destinemos tiempo y/o recursos a atender dichos canales desde una perspectiva de comunicación bidireccional (escuchar y hablar, atender y proponer, preguntar y responder).

Es fundamental tener diferentes canales abiertos. Si utilizamos WhatsApp para notificaciones urgentes, también podemos utilizar SMS en momentos puntuales, o correos electrónicos o mensajes en Facebook, para avisar a nuestros clientes o para enviarles mensajes concretos.

No comunicarse con el cliente, o hacerlo tarde, es sinónimo de pérdida de oportunidades y de negocio, además de ofrecer una mala imagen a nuestros clientes, que al fin y al cabo, son las personas que mantienen nuestra empresa activa.

Personal Branding (crea tu marca personal y/o empresarial). Del 16/09/17 al 21/10/17.

personal branding

Curso (subvencionado 100%) de Personal Branding:

Sábados por la mañana, del 16 de septiembre al 21 de octubre de 2017, de 9 a 14h (30h).

Lugar de impartición: Academia CEP – El Vendrell. C. Nou, 62

Destinatarios: Autónomos, trabajadores en activo, directivos, personas en desempleo.

Inscripciones:

 

Tu marca personal es el activo más preciado que tienes. Aprender a desarrollarla y gestionarla es clave para generar más negocios para tu empresa, desarrollar una carrera laboral de éxito dentro de tu empresa, o mejorar tus posibilidades de empleo.

En este curso aprenderás qué es la marca personal, por qué es importante, cómo desarrollar tu marca personal y mejorar tu posicionamiento, qué canales utilizar para posicionar tu marca y cómo desarrollarlos, cómo implantarla y cómo medir su impacto.

Objetivos

Objetivos generales:

–  Comprender las responsabilidades de tener una marca personal o empresarial como clave en la nueva estructura de las organizaciones.

–  Aprovechar el fenómeno  “branding” para  posicionar-te en el mercado laboral.

–  Conocer las ventajas de tener una marca personal conectada con la marca empresarial como estrategia de las organizaciones frente a otros formatos tradicionales.

– Mejorar la creatividad.

Objetivos específicos:

–  Conocer los diferentes modelos de marca personal que mejor se adapten a uno mismo y a su organización.

–  Dominar el CMIP (Cuadro de Mando Integral ) para una buena implantación de PDAD (Planificar- Desplegar- Actuar- Desafiar).

–  Analizar la evolución del mercado en marcas por el autoaprendizaje y mejora de la reputación.

–  Conocer las herramientas básicas en creación y gestión de marca personal y empresarial en productos o servicios.

-Identificar las claves para la diferenciación y singularidad de la propia marca: competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal y competencia social.

Contenidos:

  1. Business Brand & Personal Brand
    1. Concepto y evolución de las marcas.
    2. Casos de éxito y fracaso.
    3. Tendencias en los mercados.
    4. Misión, valores y roles de las marcas

     

  2. Herramientas para construir una marca corporativa.
    1. Claves para la singularidad y la diferenciación.
    2. Factores de generación de confianza.
    3. Neuro-márqueting: de las herramientas tradicionales a las herramientas 2.0

     

  3. Estrategia de márqueting digital en las marcas.
    1. Plan de acción: del I+D al CDC (conectamos, desarrollamos, compartimos).
    2. Mercadología.
    3. Responsabilidad, valores y objetivos
    4. Creatividad
    5. Análisis de la competencia.

     

  4. Personal Branding
    1. DAFO personal
    2. Creación del QCIP
    3. Implantación del PDAD
    4. Branding estratégico.
    5. Personal Branding y Mercado laboral.

Añade este curso a tu calendario

 

El “ajo” para los Vampiros emocionales

vampiro emocional

Todos hemos tenido que lidiar en alguna ocasión con personas que nos absorven la energía, que no respetan nuestra intimidad ni nuestro tiempo; personas que traspasan nuestros límites sin tener en cuenta nuestros derechos. Se les llama personas tóxicas, aunque a mí me gusta más el término vampiros emocionales porque cuando has estado con una de esas personas sientes que se ha adueñado de tus emociones, has dejado de ser tú mismo y esa persona se ha alimentado de tí.

¿Cómo podemos manejar una relación con estas personas?

Lo mejor es no tener esas personas en nuestras vidas, pero sin embargo, en ocasiones, esa decisión no está en nuestra mano, bien porque es un familiar al que tenemos que ver en encuentros familiares, bien porque es un compañero/a de trabajo, de clase, etc…

1 . Saber decir NO.

La asertividad es la forma de relacionarnos con los demás en la que respetamos los derechos de los demás sin socavar los propios, y viceversa. Es decir, se trata de no ponerte al servicio de los demás (por muy serviciales que seamos), y entender que tu tiempo, tus necesidades, tus límites, tu dinero y tu bienestar son prioritarios para poder seguir manteniendo un equilibrio emocional que te permita seguir siendo tú.

2 . Ser amablemente tajante.

No es necesario ser “borde” ni insensible, pero ante una petición excesiva de un vampiro emocional, se debe aprender a decir no de forma amable. Emplea la técnica asertiva del Sandwich, es decir, encierra tu negativa entre dos frases positivas. Por ejemplo, ante una petición de ayuda, la enésima petición de ayuda que te pide esa persona:

“Me gustaría poder ayudarte como siempre lo he hecho, pero (en estos momentos no me va bien, porque me retraso en mi trabajo. Quizás debas hablar con el encargado y comentarle que necesitas ayuda). Si me da tiempo a acabar lo mío no tendré ningún reparo en echarte una mano”.

3 . Manejar tus emociones.

Sea cual sea la emoción que una persona tóxica te provoca, recuerda: las emociones no son tu dueño, tú eres dueño/a de tus emociones. Así que aprende a gestionarlas. Las técnicas de respiración, relajación, parada del pensamiento, reevaluación cognitiva, o la aplicación del Mindfulness te ayudarán a conseguirlo.

Y si tienes alguna duda, estoy dispuesto a echarte una mano.

Efectos beneficiosos de la Salsa y la bachata sobre la salud física y psicológica.

feeldance

Hoy os voy a hablar de una práctica con grandes efectos beneficiosos para la salud física y el equilibrio psicológico de las personas, especialmente indicada para aquellas personas a las que os cuesta más relajaros haciendo ejercicios de respiración profunda y meditación. Se trata de la salsa y la bachata.

Sí, en efecto, hoy os voy a hablar del baile, y en especial de estos dos tipos de danza. Si no os lo creeis, podeis empezar esta misma semana con el amigo César de El Vendrell, en el Feel Dance SBK, en la planta superior del conocido “Rustic”. Más abajo os doy información de horarios y precios.

Generando endorfinas.

Para empezar, el baile es un ejercicio que te ayuda a generar endorfinas. Como algunos ya sabeis, las endorfinas son unas sustancias (técnicamente se conocen como péptidos opioides endógenos) que funcionan como neurotransmisores que se producen en la glándula pituitaria y el hipotálamo, y cuyos efectos son  analgésicos y de sensación de bienestar. Así que de entrada, se recomienda para combatir dolores, estados de melancolía, tristeza, así como para potenciar la sensación de bienestar de las personas.

Las endorfinas implican una acción farmacológica semejante a la actividad de los corticoesteroides o la morfina pero a diferencia de los medicamentos producidos artificialmente por la industria farmacéutica, las endorfinas son producidas por esa gran farmacia que es nuestro propio cuerpo.

Aumento de la capacidad respiratoria, resistencia y salud cardiovascular.

Como es un ejercicio aeróbico tiene efectos positivos sobre tu capacidad respiratoria, sobre tu resistencia física y sobre tu salud cardiovascular.

Mejora tu capacidad de relacionarte con los demás.

Bailar es una actividad que puedes realizar solo, en pareja o en grupo, y que potencia habilidades de expresión artística y coordinación motriz, pero también de habilidades sociales: el contacto con otras personas, trabajo en equipo, coordinación y sincronización con otras personas. Sus beneficios lo hacen una práctica recomendable para personas que necesiten reforzar cualquiera de estas habilidades, para personas que quieren vencer su timidez, o simplemente ampliar su red de contactos.

Creatividad  e inteligencia emocional.

Hablábamos antes de la generación de endorfinas. Bailar es una terapia que te libera de tristezas, rutinas estresantes, frustraciones del día a día, permitiéndote adquirir estrategias para combatir el estrés, la tristeza o la ira, y desarrollando también nuestra parte creativa y nuestra inteligencia emocional.

Ejercicios como el baile te permiten desconectar tu parte consciente de los problemas del día a día, para volver a abordarlos después con nuevas fuerzas y otra perspectiva. La creatividad se desarrolla permitiendo a la mente desconectar para dedicarse al ocio, lo que se conoce con el nombre de procrastinar de forma eficiente, para volver a dedicarse a la resolución del problema posteriormente.

Vencer la timidez

Mediante la danza, se aprenden habilidades de afrontamiento a la sensación de ridículo, o de miedo a equivocarse, que acompañan la mayoría de problemas de timidez y fobia social. La danza nos desinhibe ante las miradas de los demás y nos obliga a entrar en contacto con otras personas, mirar de frente, comunicarnos verbal y con la mirada y los gestos, favoreciendo por tanto, nuestras habilidades sociales y nuestra propia autoestima.

Ergonomía: salud postural y física.

En tanto que ejercicio, ayuda a quemar calorías, mantenerte en forma y bajar de peso, si esa es tu pretensión, pero además ayuda a tu equilibrio y a cambiar tu postura corporal, mejorando tu salud postural (problemas de espalda y cuello sobretodo).

Romper con la rutina.

Sin palabras. Todo el mundo sabe lo que quiere decir romper un poco con el día a día y liberarnos de obligaciones y deberes cotidianos.

En definitiva, tanto por sus efectos sobre la salud física como la salud psicología y social, la bachata y la salsa son actividades altamente recomendables y económicas. Os dejo seguidamente, los horarios y precios de Feel Dance SBK en El Vendrell.

horarios-y-precios

 

 

Antídoto contra el aislamiento

Hay personas gentemucho más propensas que otras a aislarse, a incomunicarse, con el objeto de escapar del sufrimiento que le provocan las relaciones sociales. Las causas pueden ser muchas y muy variadas: una frustración amorosa, la vivencia de una traición, vergüenza, culpa…. pero el denominador común suele ser: “mejor solo que mal acompañado”.

Aunque a veces, tal solución puede ser positiva, puesto que tiene un beneficio a corto plazo: evita la confrontación, o el esfuerzo de enfrentarse a situaciones no deseadas. Además de suponer un beneficio a corto plazo, el autoaislamiento puede ser reforzante puesto que implica un sentimiento de autosuficiencia y de reflexión interna (introspección) que puede facilitar un auto análisis de la situación que atraviesa la persona para trazar planes de mejora.

Como contrapunto, el autoaislamiento provoca sentimientos de soledad, de frustración y de baja autoestima, más o menos intensos, dependiendo de la vulnerabilidad de cada persona.

Seguramente, hay momentos en que aislarse voluntariamente (meterse en la cueva) puede ser beneficioso para la persona, siempre que dicha conducta sea pasajera (unos dias), tiempo suficiente para recapacitar. Sin embargo, las personas que se meten en su cueva con la intención de no salir, corren el riesgo de ver ese deseo hecho realidad, y quedarse aislados para siempre de una sociedad que nos aporta relaciones de todo tipo, buenas, malas, y de gente maravillosa.

Es importante no aislarse. El ser humano es social por naturaleza, por lo que la desconexión completa y permanente no solo no es beneficiosa sino permanentemente perjudicial para la persona que la practica. Si observas un charco de agua mientras llueve observarás que cada gota de agua que cae genera un círculo alrededor suyo diferente, y sin embargo, la expansión de ese círculo no solo depende de cada gota, sino del resto de gotas que van cayendo al lado.

De igual manera, el ser humano es único e irrepetible, pero nuestro desarrollo siempre depende del conjunto de personas que nos rodean, que nos influyen y a las que influímos. Intentar aislar esa interconexión es poco menos que imposible, tan imposible como que las hojas de un árbol no se muevan a merced del aire que sopla en su dirección.

Pensar que toda relación es positiva es, sin lugar a dudas, un buen planteamiento que nos ayuda a superar los estados de fracaso relacional. De las buenas relaciones sacamos buenos momentos, de las malas sacamos aprendizaje, y en la vida, hay algunas relaciones que simplemente son maravillosas y que nos dejan huella y recuerdos permanentes.

Renunciar a ellas es renunciar a vivir lo mejor que nos ofrece la vida.